Sanborns: Se esperan más cierres de tienda para este 2021 - sangrons
🗣️ La gerente de Gran Sur gana Oscar por su actuación en el show con los directores, ¡felicidades! 👏🏻
✍️ Historia pendiente: «La tóxica de Loreto»
✍️ Historia pendiente: «Plaza carso, si no eres lambizcón no eres nadie»

Sanborns: Se esperan más cierres de tienda para este 2021

MÉXICO.- Este año, Grupo Sanborns cerrará las puertas de entre cinco y 10 sucursales más, adelantó Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns, durante una llamada con analistas.

Esto como parte de la estrategia de optimización de espacios de la empresa, según explicó. Los cierres dependen de las rentas de los locales y de la ubicación.

“Los cierres son de todos los formatos, principalmente algunos Sanborns que veníamos cerrando porque no eran productivos. Sears serán unos dos o tres cuando mucho, y los demás no vemos cierres importantes”, puntualizó el hijo de Carlos Slim.

Las tiendas Sanborns, que son el formato que tuvo más cierres durante el año pasado, enfrentan algunos desafíos para colocar sus diferentes productos, que abarcan desde libros y revistas, hasta medicamentos, ropa y productos de belleza. Como resultado, ha reducido su peso en las ventas del grupo, desde el 29% que aportaba en 2015.

En el primer trimestre del año, el grupo decreció sus ventas 6.6% a 10,575 millones de pesos. De esta cifra, Sears aportó 44%, Sanborns, 27%, al igual que iShop y Mixup juntas, que aumentaron su participación en tres puntos porcentuales, dado que mantuvieron sus puertas abiertas y atendieron la demanda de electrónicos y computadoras.

Adios vaquero: Sanborns Samara cerrará a finales de junio
Jefes de Mantenimiento dados de baja por intento de robo.

Un comentario en «Sanborns: Se esperan más cierres de tienda para este 2021»

Deja una respuesta