El horror del Acuario Inbursa y lo que nadie dice

Hola gracias por el espacio la verdad tengo tantas cosas que contar que son Miles...

Yo entre a trabajar al acuario en el año del 2018 y he visto cantidad de injusticias y malos tratos tremendos, entré como ayudante de guías y para esto debes de tener preparatoria terminada o incluso alguna carrera.

mis trabajos se fueron incrementando conforme pasó el tiempo ya que no solo es ser acompañante de las visitas guiadas, también teníamos que ingresar muy temprano para ayudar en la limpieza del lugar y la alimentación de las diferentes especies que están ahí.

LOS JUNIORS

Me acuerdo mucho en especial de un día que fue uno de los últimos eventos antes de la pandemia que se llevó a cabo en el Museo Soumaya y por ende también se sumó el Acuario Inbursa, este evento fue de varios empresarios y políticos y la familia Slim.

A varios nos obligaron a quedarnos a dicho evento con la promesa de pagarnos el taxi a nuestra casa, yo vivo cerca del metro el Rosario por lo que accedí, el evento fuerte en el acuario empezó a las 11 de la noche y varias especies ya están tranquilas a esa hora pero se pidió el acceso hacia el área donde están los pingüinos y los juniors de esta familia podían ingresar con sus bebidas alcohólicas y botanas entrando y tocando a los animales sin ningún respeto.

Cuando le comenté esto a otra compañera que ya lleva tiempo ahí me dijo que esto era muy normal y que si queríamos conservar el trabajo lo mejor era no decir nada.

También te puedo decir que nos quitaron los celulares para impedir que a alguno de nosotros se nos ocurriera tomar fotos de estás personas o lo que hacían, el caso es que dejaron a los animales en un estado de estrés tremendo y después de algunos días varios de ellos murieron.

Pasaron varias horas y todo se terminó más o menos a las 4 de la mañana y a la hora de la salida después de lavar y levantar lo que estos engendros hicieron no nos quisieron pagar el taxi porque el metro ya está abierto, no nos dieron de cenar y ni nos pagaron esas horas.

Ahí también el abuso y maltrato viene de parte del área de seguridad que muchos salieron de la plaza carso o de la seguridad del Museo.

El año pasado a una compañera Guía "la intentaron abusar en el área de lockers" que por cierto el lugar está súper feo y oscuro y esto fue uno de seguridad, ella lo acusó directamente al área de recursos humanos y a los dos días a quien le impidieron la entrada fue a ella.

EXPLOTACION LABORAL

No te pagan horas extras, no tienes de verdad ni media hora para comer, el sueldo es tan malo que lo aceptas para sobrevivir, todo mal, yo salí enferma del estómago de los nervios, no teníamos ni lo elemental para trabajar, tablas mal puestas entre las peceras para darles de comer a los animales y con el riesgo de caernos, especies marinas maltratadas y que mueren a causa de esto.

ADMINISTRACIÓN CORRUPTA

Sobre todo la pésima administración llena de corrupción, a.los empleados les meten el miedo para hablar y después les contaré que hay gente a la que le deben sus diseños creativos y lo que pasó con Monserrat realmente,
Esther Trujillo.


CONTINUARA

6 pensamientos sobre “El horror del Acuario Inbursa y lo que nadie dice

  1. En cuanto a la creatividad de alguien es muy común que la empresa se adueñe de los diseños o ideas, bajo el argumento que ya recibieron un. Pago.y por lo tanto es propiedad de la empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Title ×